
En el mes de marzo, el fondo Renta 4 Cripto Fil se ha comportado mejor (-10,92%) que Ethereum (-17,81%) y Solana (-13,31%) y algo peor que Bitcoin (-4,08%).
En el rebalanceo de este mes, hemos incorporado una nueva moneda Cardano con un 2% y bajando un 2% Solana, dejando la cartera con esta composición:

El mejor comportamiento de la cartera ha venido de la mano de Cardano con una subida del 0,38% y de XRP (-2,58%) y el peor comportamiento vino con SUI (-19,71%) y Ondo (-23,87%).
El mes de marzo ha sido un mes bajista (circulo naranja del siguiente gráfico) para todo el mercado cripto como podemos ver en el siguiente gráfico. Bitcoin está en un canal marcado por la resistencia de 109k (que es el máximo histórico) y el soporte de 74k (máximo de marzo 2024). En el caso de que se rompa a la baja el máximo del ciclo anterior, el cual este situado en 69k, podríamos ver un escenario distinto. Mientras no se rompa ese soporte, la visión a medio y largo plazo sigue siendo alcista. Hay que tener en cuenta, como comenté en el informe del mes anterior, que en todo bull run siempre tiene retrocesos, los cuales le sirve para coger impulso y tirar fuerte para arriba.

En cuanto a los niveles de volatilidad podemos ver cómo estamos en niveles óptimos en los cuales suele producirse un rally, eso unido a que estamos en la parte baja del canal, podría darse un rally alcista próximamente sobre todo si acaba rompiendo la media de 200 periodos la cual está situada en 86k y que actualmente está sirviendo de resistencia.

En cuanto a la dominancia de Bitcoin, ésta ha seguido subiendo, situándose en niveles de 62% (rectángulo del siguiente gráfico) durante todo el mes. Esto se debe principalmente a la apuesta por esta moneda de todos los institucionales, lo cual esta haciendo que no baje y rompa la tendencia alcista, la cual viene de mínimos del bear market (nov 2022) cuando estaba en niveles de 39%.

Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Javier Pineda
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es